Te gusta cantar, y lo haces solo, como aficionado o perteneces a un grupo musical; cantar aporta muchos beneficios a tu vida,

* Aumenta tus niveles de felicidad

* Te libera del estrés y de las preocupaciones

* Te permite compartir con la gente y pasar momentos alegres.

Y, aunque lo haces sientes que tu potencial es mayor, pero no sabes cómo mejorar tu técnica, o sientes que en momentos sencillamente tu voz se agota.

Quieres Saber Cómo Cantar y Conseguir en Poco Tiempo una Voz Potente, Afinada y de Alta Calidad

Sabes que lo puedes logra y aquí estamos para ayudarte, encontraras información útil para empezar a mejorar tu voz y las mejores recomendaciones para lograrlo pronto.

Recuerda que tu voz es un instrumento que debes aprender a usar bien.

Entonces empieza ahora,

Aprender a cantar Hoy!

lunes, 18 de mayo de 2009

¿Cómo se produce la voz?


Es de vital importancia comprender como opera tu órgano vocal antes de comenzar a cantar, así que esta lección introductoria se enfocara en ese aspecto:

Nuestra VOZ es producida de una manera muy simple, es muy similar a como se genera un sonido en un instrumento de viento. La nota suena porque hay un flujo de aire
a través de un tubo, que equivaldría a nuestra "traquea", y luego se estrecha
"cuerdas vocales".

IMAGEN DE LAS CUERDAS VOCALES (Univ. De Pittsburg)





La imagen de la izquierda corresponde a las cuerdas abiertas en fonación, la de la derecha corresponde a las cuerdas cerradas.

Debido a este estrechamiento el flujo de aire produce la vibración de las cuerdas vocales, pero la emisión de la voz en si, esta determinada y responde directamente a un conjunto de órganos y músculos como ser el diafragma, los músculos del cuello y la espalda, tórax.


La cuerdas vienen a ser una especie de "osciladores" ya que estas, ágil y rápidamente se abren y cierran durante la creación de un sonido.

Ten presente esto: Cuanto más enérgicamente las cuerdas vibran juntas más potente será el sonido, y cuanto más alta la frecuencia de apertura y cierre más alto el tono de la nota.

El sonido gana fuerza y el conducido por el aire que atraviesa esas membranas.

Se sabe que en la zona inferior de las cuerdas vocales, el aire expulsado por los pulmones alcanza una presión de 7 centímetros de agua durante una conversación convencional.

O sea que debes tener lograr un buen control sobre los músculos que intervienen en el trabajo de la cuerdas vocales y de la cantidad de aire que las atraviesa, de esta manera tendrás un control total sobre el sonido que ellas produzcan.

Un cantante puede ganar POTENCIA al fortalecer los músculos de su pecho, abdomen y espalda, esto generaría un flujo de aire más estable y poderoso, lo que se traduce en un tono mucho más consistente y una resistencia superior en los tonos sostenidos.

Respirar adecuadamente y producir un flujo de aire consistente son dos elementos pilares para la practica del canto.

Para la emisión de la voz son indispensables las cavidades de resonancia "resonadores". Estas empiezan en la región subglótica (Debajo de las cuerdas vocales), y de modo ascendente forman la parte baja de la faringe (hipo faringe), la cavidad bucal, paladar los senos paranasales, la rinofaringe son las mas importantes.

Aprender a controlar esos resonadores te darán mayor control sobre la creación de tu voz personal.

Aquí tienes un diagrama para que veas como esta formado tu instrumento vocal.

DIAGRAMA DE LA LARINGE



Las flechas azules indican el flujo del aire durante la exhalación.

Para aprender mas y comenzar a resivir el material clasificado haz Click Aquí!